Total puntos receta: 5
60 gr de gambas (1)
60 gr. almejas (1)
1 tomate de pera maduro
1/2 pastilla de caldo de pescado
1 tacita de arroz (2)
1 cucharada de aceite (1)
1/2 cucharadita pimentón.
Sofreir en el aceite las gambas y cuando esten listas añadir el tomate rallado, cuando este sofrito añadir 1/2 cucharadita de pimentón dar una vueltas y añadir la cantidad de agua ya sabeis que es el doble que la de arroz, nosotros este arroz lo comemos caldosito osea que le ponemos bien de agua, añadimos el arroz y las almejas y 10 minutos a fuego fuerte y 10 a fuego medio.
Podeis poner pimentón o sino os va mucho azafrán.
Esta de muerte lenta como dice mi amiga Esther.
Este arroz lo bautizo un tio mio que es Asturiano y vivio una temporada en Valencia en casa de mi abuela y ella hacia mucho este arroz y resulto que fueron a una boda en un restaurante de la playa con solera y habia arroz de marisco para comer, mi tio el asturiano le pregunto a mi tio el hijo de mi abuela que como estaba el arroz y él le contesto: ¡¡como el de mi madre ninguno!! jajaja y desde ese dia lo bautizaron como ARROZ DE MADRE.
Espero que os guste.
Imprime esta
entrada
Mira tú, que manera de poner el nombrecito al plato, jejejejejeje, muchas veces lo casero es lo mejor, aunque tengas que fregar luego, jejejejeje
ResponderEliminarMUackssssssssssssssss
ya te digo, pero bueno salir a comer tampoco esta nada mal jaja eso de que te lo den echo de vez en cuando es un gran lujo.
ResponderEliminarBesos reina mora
yo comí hoy arroz con almejas y gambas..jejeje pero no era este...
ResponderEliminarUn besín.
que rico,.. besitos bego
ResponderEliminar