lunes, 15 de marzo de 2010

Arroz con chorizo y verduritas



Hoy os traigo este arrocito de mi invención, un día de estos que no sabes bien que hacer y abres la nevera mirando con que te puede sorprender, la verdad es que quedo muy rico.

Total puntos por receta: 4

Ingredientes:
1 chorizo sabrosano (1)
1 alcachofa (0)
3 rodajas de calabacin (0)
1/2 cebolleta (0)
1 diente de ajo (0)
2 rodajas de pimiento rojo (0)
1/4 de zanahoria (0)
1 tacita de arroz (1)
pimentón de la vera
azafrán
Caldo de pollo (1)
1 cuch. aceite (1)

La preparación es la misma de siempre:
Ponemos aceite en la cazuela y sofreímos el ajo cortado bien menudo, añadimos el chorizo (pelado y cortado en trocitos) para que deje sustancia y los vegetales cortaditos a vuestra gusto, añadimos el tomate y damos una vueltas al conjunto como siempre el toque de pimentón y le ponemos el caldo de pollo que tengáis hasta cubrir los ingredientes, dejamos cocer el conjunto por lo menos media hora para que los vegetales estén blanditos. Ponemos el azafrán y añadimos el arroz.

Yo siempre lo dejo caldosito porque es como más me gusta el arroz pero si lo queréis seco solo tenéis que calcular bien el caldo 1 taza de arroz x 2 de agua, yo le pondría 3 pues tiene que cocer un buen rato y se evapora parte.

Espero que os guste.




Imprime esta entrada

5 comentarios:

  1. que rico el arroz y con su choricito de dieta, tiene que ser un plato estupendo, todo lo que lleva le tieene que dar un sbot delicioso.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, Azabe, Me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El arroz y el chorizo ¡¡que buena combinación!!, me gusta muuucho, hala, ponme un platito
    Muackssss

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene que estar buena, buena esta sopita :)
    la provaré que por mi ciudad ya esta llegando el calorcito por fin !!

    Besitosss y me alegro de leerte otra vez !! muakssss bien fuertes !!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son una parte muy importante de este blog. Un millón de gracias.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.Personalizada por Ana